La gripe A (H1N1)

Noticias
Teléfono de Información y Atención al Ciudadano ministerio de sanidad : 901 400 100 España

martes, 14 de julio de 2009

Transmisión local en Canadá, consejos

El USA Today concentra los "mandamientos" contra la gripe H1N1 en tres recomendaciones básicas, que están incluidas entre las que ayer se colgaron en este blog.

* Lavarse las manos meticulosamente con agua y jabón

No se puede infravalorar la importancia de este gesto. Repetido a lo largo del día, conseguiría evitar una gran cantidad de infecciones, especialmente si se combina con no tocarse nariz, ojos o boca. En cuanto a los pomos de las puertas, y otros lugares, los virus sólo sobreviven algunos minutos en ambientes frescos y secos. El lavado debe durar al menos medio minuto.

* Cubrirse al toser o estornudar

Los virus que salen del cuerpo en las gotitas de agua en estos casos, suelen caer al suelo sin alejarse mucho más de un metro. Sin embargo, esta es una costumbre importante de observar. Es muy reducida la posibilidad de contagiarse de un extraño que pase por la calle.

* Quedarse en casa si se está enfermo

Conviene prevenir el contagio a los compañeros de trabajo o colegio.

Canadá ha elevado a 19 el número de casos confirmados de gripe H1N1, resaltando el hecho de que un caso en Columbia Británica no había viajado a México, por lo que sería el primer paciente contagiado en territorio canadiense. Este es el cuarto país en el que se produce transmisión local del virus, después de Estados Unidos, España y México.

Suiza ha confirmado su primer caso de gripe H1N1 en la localidad de Baden, cerca de Zürich.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Haga su comentario.....

Seguidores

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO