La gripe A (H1N1)

Noticias
Teléfono de Información y Atención al Ciudadano ministerio de sanidad : 901 400 100 España

martes, 14 de julio de 2009

¿Cómo funciona el famoso Tamiflu?

despues de leer este articulo te aconsejo que veas el siguiente video:click AQUI
Esta caja contiene el medicamento que se usa para tratar diversas clases de enfermedades virales, entre ellas la neumonía atípica por SARS (año 2003) y la gripe porcina que actualmente se ha declarado.

No es un antibiótico, es un antiviral. Los antibióticos se emplean como refuerzo en el caso de que halla otras infecciones asociadas, o bien de manera preventiva para evitar complicaciones, pero no curan ni tratan el virus.

El Tamiflu es la marca comercial del oseltamivir, un principio activo patentado por Roche, que actúa contra uno de los procesos claves en la reproducción del virus: la liberación de la célula mediante la actividad neuraminidasa (¿ein?).

Los virus son partículas con un proceso de multiplicación muy sencillo, con lo cual no hay muchos puntos por donde meterles mano. Las letras que tanto se oyen estos días, H1N1, representan las características de sus dos proteínas principales, la hemaglutinina y la neuraminidasa. Ambas son del tipo 1, según la clasificación definida globalmente desde hace años. Todos recordamos la gripe aviar H5N1, por ejemplo. La gripe española de 1918 también era H1N1.

Pues bien, el Tamiflu actúa sobre la "N", la neuraminidasa, cuya función es que los virus "hijos" escapen de la célula parasitada para actuar sobre sus vecinas. Así se consigue detener la infección, especialmente si el tratamiento es precoz.

No se debe comprar Tamiflu sin prescripción médica. Estaremos retirando del mercado medicamentos que serían necesarios en hospitales o para el tratamiento de enfermos dados de alta. Si una persona está enferma y acude a su centro de salud, se le proporcionará el medicamento o la receta. No hay razón para acumular en casa medicinas que pueden ayudar a salvar a otras personas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Haga su comentario.....

Seguidores

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO