La gripe A (H1N1)

Noticias
Teléfono de Información y Atención al Ciudadano ministerio de sanidad : 901 400 100 España

sábado, 11 de julio de 2009

Salud confirma el tercer caso grave de nueva gripe en Cataluña


Un hombre de 31 años es el tercer caso grave de nueva gripe en Cataluña, según ha confirmado esta mañana el departamento de Salud. El paciente, ingresado con neumonía en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave pero estable, tiene antecedentes de sobrepeso, lo que suele originar ápneas de sueño y otros problemas respiratorios que pueden complicar el desarrollo de la enfermedad.

En España hay casi mil afectados por la nueva gripe, al menos nueve de éstos son pacientes en estado grave dispersados entre Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Galicia, según el balance de las distintas administraciones.

El paciente se encuentra ingresado en la misma sala que otro contagiado, un tarraconense de 32 años que sufre problemas respiratorios por tratarse de un fumador habitual de unos 30 cigarrillos diarios. Éste sigue en estado crítico desde el pasado 23 de junio.

El tercer paciente grave en el territorio es una mujer de 52 años ingresada en el Hospital Bellvitge. Al igual que el nuevo caso conocido hoy, tiene antecedentes de obesidad que, al parecer, afectan las vías respiratorias del paciente.

La Generalitat ha aumentado además el nombre de casos en la comunidad, que ya asciende a 105. La mayoría de afectados son jóvenes, con edades de entre los 18 y los 30 años. Casi la mitad de infectados (51 casos) se han originado y contagiado en territorio español, sin tener constancia de que ninguno de los afectados haya viajado al extranjero en los últimos meses. Ello hace prever un aumento de casos en los próximos meses. "Es lo normal en una pandemia que se encuentra en fase 6. No es que la nueva gripe ses más peligrosa, simplemente que está extendida y hay que mantener el protocolo de actuación", ha explicado un portavoz del departamento.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Haga su comentario.....

Seguidores

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO