La gripe A (H1N1)

Noticias
Teléfono de Información y Atención al Ciudadano ministerio de sanidad : 901 400 100 España

martes, 14 de julio de 2009

CDC presenta una "definición de casos" preliminar


El Centro para el Control de Enfermedades estadounidense (CDC) ha presentado lo que se conoce como case definition, una clasificación de los casos de gripe porcina como sospechosos, probables o confirmados que facilite el uso de un mismo baremo para hacer las estadísticas y sugerir tratamientos.

Guía Provisional sobre Definición de Casos para la Investigación de la Gripe Porcina A (H1N1) en Humanos

24 de abril, 2009, 20.00 EDT

Este documento proporciona un protocolo provisional para las autoridades sanitarias locales y estatales que lleven a cabo investigaciones sobre casos en humanos del virus de la gripe porcina A (H1N1). Las siguientes definiciones de casos están enfocadas a la investigación de casos sospechosos, probables o confirmados de infección por el virus de la gripe porcina A (H1N1).

Definición de Enfermedad Respiratoria

1. Enfermedad respiratoria aguda
Aparición reciente de al menos dos de los siguientes síntomas:

* Congestión nasal o secreción nasal (rinorrea)
* Garganta inflamada
* Tos
* Fiebre

2. Enfermedad de tipo gripal: fiebre mayor de 37.8ºC, además de tos o inflamación de la garganta.

Definición de Casos de Infección por Virus de la Gripe Porcina A (H1N1)

1. Un caso confirmado de gripe porcina A (H1N1) se define como una persona con enfermedad respiratoria aguda para la que se ha confirmado la infección por virus de gripe porcina A (H1N1) en el CDC mediante una o más de las siguientes pruebas de laboratorio:

* RT-PCR en tiempo real
* Cultivo viral
* Incremento de cuatro órdenes de magnitud en anticuerpos neutralizantes específicos del virus de la gripe porcina A (H1N1).

2. Un caso probable de infección por gripe porcina A (H1N1) se define como una persona con una enfermedad resporatoria aguda con pruebas positivas para influenza A, pero negativas para H1 y H3 [subtipos de gripe].

3. Un caso sospechoso de infección por gripe porcina A (H1N1) se define como:

* Una pesona con enfermedad respiratoria aguda que ha tenido contacto cercano con un caso confirmado de infección por virus de la gripe porcina A (H1N1) mientras dicho caso estaba enfermo, O BIEN
* Una persona con enfermedad respiratoria aguda con una historia reciente de contacto con un animal con infección por virus de la gripe porcina A (H1N1) confirmada o sospechada, O BIEN
* Una persona con enfermedad respiratoria aguda que haya viajado a una zona donde hay casos confirmados de infección por virus de la gripe porcina A (H1N1) en los siete días anteriores a la aparición de la enfermedad de dicho caso sospechoso.

Periodo infeccioso para los casos confirmados = desde un día antes de la aparición de la enfermedad hasta siete días después de la aparición de la enfermedad.

Se considera el día antes de la aparición como "día -1", el día de aparición como "día 0" y los días después de la aparición como "días 1 al 7".

Definición de contacto cercano:

A menos de 6 pies (1,8 metros) de una persona enferma considerada como caso confirmado o sospechoso de infección por virus de la gripe porcina A (H1N1), dentro del periodo infeccioso para dicho caso.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Haga su comentario.....

Seguidores

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO