La gripe A (H1N1)

Noticias
Teléfono de Información y Atención al Ciudadano ministerio de sanidad : 901 400 100 España

martes, 28 de julio de 2009

Contraataque natural a la epidemia

De seguro tienes en tu alacena, en algún tiesto o en tu patio productos y plantas que te pueden ayudar a prevenir o combatir el virus de la influenza A N1H1. Y en caso de que no, puedes buscarlos en casa de la vecina, en supermercados y en tiendas de productos naturales.

Francisco Javier Vega, doctor en medicina china egresado del Instituto Internacional de Medicina China, en Nuevo México, y director de Oriental Medicine Arts en Barceloneta y Río Piedras, explica que en primer lugar todo el mundo debe alimentarse bien, suplementar ciertos nutrientes esenciales para combatir los virus, descansar suficiente y bajar el estrés.

“Hay que entender que la influenza es un virus y la única manera de trabajar con los virus es que tu sistema inmune los combata. Una vez el virus entra a tu sistema no crea síntomas, a diferencia de otras enfermedades o bacterias que tu sistema inmune reacciona de inmediato. Luego se adhiere a la célula, penetra y dentro de ella se ensambla y replica. El último paso es que 'explotan' y salen de la célula, y ahí es que causan el efeto grande, invaden el sistema”, detalla Vega.

Explica que el sistema inmune produce sustancias dirigidas a intervenir en cada etapa de este proceso, entre ellas las células T, los macrófagos y las células NK (Natural killers o asesinas naturales). Este proceso natural se conoce como inmunología mediada por células o 'Cell Mediated Immunology'.

“El sistema de las células T que es el que queremos desarrollar. Estas células tienen diferentes químicos ('Cytokines') para hacer reaccionar el sistema inmune, producen interleuquinas que estimulan reacciones inmunológicas como la fiebre, y utilizan los interferones para inhibir el proceso de penetración (gama) y replicación (alfa y beta) del virus dentro de la célula”, elabora el especialista en medicina china.

Este proceso repercute a su vez en las células 'natural killers', “las más poderosas de todas para matar el virus”.

Recursos a la mano

• Sigue los consejos de la nueva pirámide de nutrición.

• No saltes comidas, particularmente haz un buen desayuno.

• Hidrátate bien (aproximadamente tres litros de agua para adultos).

• Descansa, duerme bien.

• Controla tus niveles de estrés. La ansiedad provoca que tu cuerpo produzca cortisol, un esteroide que afecta entre otras cosas el sistema inmune. Hay medicamentos, como algunos para el asma y para la inflamación, que contienen esteroides.

• Haz ejercicios, la actividad física estimula la producción de endorfina, sustancia natural que ayuda a bajar el estrés y por tanto al sistema inmune.

• Ajo - De acuerdo con el doctor Francisco Javier Vega se ha probado que es muy útil en la prevención y el tratamiento de la influenza, ya que puede matar algunos de sus subtipos. Además, se puede utilizar libremente.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Haga su comentario.....

Seguidores

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO